Iniciar sesión en mi correo electrónico Outlook

Outlook es el servicio de correo que nos ofrece Microsoft, este es uno de los más populares servicios email, junto a Gmail que hay, este servicio tiene todo lo que podríamos pedir de un correo, enviar y recibir nuestros mensajes nos resultara sencillo, este servicio nos ofrece diversas herramientas y funciones que nos ayudarán con nuestro trabajo, además que con esta cuenta podemos identificarnos para disfrutar de los otros servicios que Microsoft ofrece entre estos encontramos a:  Windows, Skype, Xbox, Onedrive, entre otros…

En el presente artículo veremos las formas en las que podemos acceder al servicio para disfrutar de él, además de brindar información adicional que de seguro te puede interesar y que complementarán la idea que tenemos de este tan popular servicio.

 

No es Outlook el correo donde quieres iniciar sesión?

A continuación te presentamos a los servicios más populares…

 



 

 

Entrar a mi cuenta de correo Outlook

Iniciar sesión en Outlook:

 

 

Acceder a Outlook correo

Outlook es el servicio Email de Microsoft, y como podrán suponer nos pone a disposición muchas opciones para acceder el servicio, en el presente artículo mencionaremos las mismas y trataremos de explicar de forma sencilla como lograr acceder al correo…

 

Abrir Outlook en mi computadora PC:

Desde la página web oficial ( Outlook.com )

Para iniciar sesión en tu cuenta solo necesitarás tener a la mano tu usuario y contraseña los cuales los podrás colocar en la página a continuación…

 

Página web de inicio de sesión de Outlook:

Link: Outlook.com

 

Pasos para identificarte en la Web:

  1. Como dijimos lineas arriba tan solo tendrán que colocar su usuario (dirección de correo electrónico) y la contraseña que crearon al registrarse.
  2. Si no nos acordamos nuestra contraseña, podemos encontrar en la misma página de inicio de sesión la opción para poder recuperarla, tan solo sigue los pasos que se te indicarán para hacerlo.

 

 

Usar Outlook con Windows 10:

Windows es el sistema preferido para las computadoras en todo el mundo, y es por ello que si queremos hacer un artículo explicando las diversas maneras en las que podemos acceder a nuestro correo Outlook, no podíamos pasar por alto a este sistema operativo que tiene pre-instalado pues tenemos a disposición la aplicación de Correo de Windows, con la cual podemos manejar todas nuestras cuentas de correo, y por supuesto Outlook entre ellos.

Para usar tu cuenta @outlook.com, con Windows tan solo sigue los pasos a continuación descritos:

 

Pasos para Iniciar sesión en Windows:

  1. Abrimos la app Correo para ello le damos clic en el menú Inicio de Windows y vamos a Correo.
  2. Si es la primera vez que accedemos a esta sección se nos solicitará agregar nuestra cuenta de correo
  3. Elegimos el tipo de cuenta (Outlook)
  4. Escribimos la información que necesitamos para iniciar sesión, estos datos básicamente son nuestra dirección de correo y contraseña
  5. Una vez finalizamos colocar nuestros datos de Inicio de Sesión le damos a listo
  6. Si todo fue realizado correctamente la sincronización empezará
  7. Ahora puedes disfrutar de tu correo de una manera sencilla con Windows.

 

 

Usar Outlook en mi celular o tablet

Aplicación de Outlook:

Si bien es cierto si estamos desde nuestro celular podemos acceder al servicio de correo Outlook a través de su página web usando aplicaciones como Chrome o Mozilla (navegadores) lo cierto es que se nos mostrará la versión web para móviles, la cual podría resultar no del todo cómoda y eficiente, por ello es que quizás sea mejor idea descargar la aplicación oficial, la cual la podrás encontrar en tu tienda de Apps totalmente gratis o bien descargarlo directamente desde los siguientes enlaces:

 

Aplicación de Outlook (compatible con Hotmail)

Puedes descargar la aplicación oficial completamente gratis desde tu tienda de aplicaciones o si lo prefieres seguir los enlaces a continuación:

 

Siguientes pasos:

  1. Una vez nosotros ya descargamos e instalamos la aplicación en nuestro dispositivo lo que nos tocará hacer es abrir la misma.
  2. Al abrir esta, como de es de esperarse, nos solicitará identificarnos con nuestra cuenta de Outlook, para ello debemos de colocar nuestra dirección de correo electrónico y nuestra contraseña respectivamente.

 

Otras aplicaciones que no son oficiales

Existen en la tienda de aplicaciones ya sea de iTunes y Google Play Store aplicaciones muy buenas que te permiten manejar tu correo @outlook.com (y otros servicios como por ejemplo Yahoo Mail) que incluyen funciones interesantes, te recomendamos informarte sobre estos antes de usarlos con tu cuenta Outlook.

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes crear una completamente gratis!

 

 


El servicio de Microsoft

Bienvenido a Outlook:

Si eres un nuevo usuario de los servicios de correo electrónico Outlook, te seria entonces interesante conocer más sobre este y así lograr un mejor desenvolvimiento y manejo de tu cuenta. Como por ejemplo, que la primera vez que inicias Outlook obtendrás una breve descripción de las características principales antes de comenzar a realizar las configuraciones de tu cuenta.

Para los usuarios de negocios tienen las opciones para Microsoft Exchange, Outlook.com, iCloud, cuentas de correo de Google y Yahoo. Ya luego de que hayas realizado las configuraciones correspondientes y de tu preferencia, podrás ir viendo mediante un breve tutorial con capturas de pantalla cómo utilizar las características principales.

Ya entre las cosas principales que restarían por hacer serian solo agregar la lista de tus contactos de correo electrónico o bien sea ir a la bandeja de entrada, modificar colores, insertar la imagen o foto de perfil y de esta manera cumplir con el objetivo de comunicarte con familiares o amigos, bien sea mediante imágenes, textos o archivos en los diferentes formatos.

 

Quizás te interesen estos servicios

 

Pros y contras

Ventajas y desventajas de Outlook:

Ventajas y desventajas de Outlook. Las principales fortalezas y debilidades del servicio de correo electrónico de Microsoft serán listadas en el presente artículo.

 

Ventajas de Outlook:

  • Skype, la plataforma más utilizada a nivel global para chatear y realizar video-llamadas, viene integrada como una función de Outlook.
  • Correcta integración con Facebook y Twitter.
  • Las tres aplicaciones esenciales de Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), están integradas con la plataforma. En consecuencia, puedes crear, almacenar y editar esta clase de documentos sin necesidad de salir de tu cuenta o instalar alguna clase de software adicional.
  • Si deseas enviar un archivo adjunto mayor a 25 MB, lo puedes realizar mediante OneDrive. ¿En qué consiste? En el servicio de almacenamiento en la nube gratuito provisto por Microsoft para los usuarios de Outlook.
  • El botón de “Iniciar sesión con un código de un solo uso”, es una poderosa herramienta que tienes para abrir tu correo en dispositivos desconocidos, sin necesidad de responder preguntas de seguridad.
  • Un potente soporte antispam, sencillo e intuitivo de configurar.
  • Posibilidad de configurar nombres temporales, los cuales te permiten abrir tu correo en ordenadores desconocidos.
  • Los mensajes disponibles en cada carpeta los puedes ordenar por una amplia variedad de atributos, como asunto, conversación, fecha, remitente y tamaño de archivo adjunto por ejemplo.
  • Los usuarios avanzados con conocimientos en HTML, encontrarán en Outlook un soporte personalizable, que le permitirá redactar mensajes verdaderamente únicos.
  • Los usuarios pueden recuperar los correos que hayan eliminado incluso de la papelera, gracias al botón “¿Perdiste un mensaje? Cuando recuperes los mensajes eliminados, te devolveremos tantos como podamos”.
  • Interfaz sencilla, con las opciones bien distribuidas para brindar un toque moderno y minimalista.
  • Un calendario integrado con capacidad de almacenar actividades de cualquier tipo.
  • Una cuenta de OneDrive con espacio de almacenamiento extensible a medida que lo vayas utilizando.

 

 

Desventajas de Outlook:

 

  • A pesar de que el chat funciona de manera aceptable, no está lo suficientemente depurado en comparación al de Gmail.
  • Inexistencia de un teclado integrado, que te será de utilidad si en algún momento se daña el que incluye tu ordenador.
  • No almacena las búsquedas anteriores, haciéndonos perder tiempo valioso al escribir la misma frase de nuevo.
  • En lo que respecta a la interfaz, Outlook solo te permite escoger un color. Esto es una gran desventaja en comparación a Gmail, ya que la plataforma de correo electrónico de Google permite personalizar su amplio abanico de temas.
  • Los archivos adjuntos no pueden tener un peso superior a 25 MB.

 

 


Outlook ¿Por que sigue siendo una herramienta imprescindible en las empresas?

El correo electrónico es un servicio muy importante y utilizado en las empresas, por su parte Outlook aún es una herramienta imprescindible en esta área porque:

 

  • Es complicado un cambio (migrar a otro correo es un poco complicado cuando se maneja mucha información).
  • Mantienen una organización ideal.
  • La forma en que el programa funciona ya ha sido aprendida por todo el personal. Cambiar de herramienta sería volver a instruir desde cero a todos el equipo.

 

Las empresas que tienen mucho tiempo en funcionamiento, consideran un cambio como algo que les traerá gastos, y no lo consideran como una inversión para ahorrar tiempo.

Así que si tuviera que responder resumidamente por qué Outlook sigue siendo una herramienta imprescindible en una empresa, diría que además de ser un servicio genial, no es conveniente para ninguna empresa un cambio drástico en su sistema, es mejor adaptarse a sus nuevas actualizaciones y mejoras que revolucionar todo su sistema de correo electrónico.

 

 

Outlook Una opción segura

Actualmente es el servicio de correo electrónico que recibe la mayor inversión de medios económicos y que cuenta con el más amplio equipo de desarrollo. No solo es necesario si no que Microsoft lo ha convertido en una extensión indispensable de sus servicios para garantizar un margen de registro y movimiento en el servicio Outlook Mail. Brinda a sus usuarios un servicio de nube directamente con sus dueños Microsoft así que todo lo referente a almacenamiento y tráfico de datos es responsabilidad directa de sus representantes, pero esto no es una desventaja al contrario esto impulsa a sus desarrolladores a mantener de forma segura y mejorar sus sistemas de seguridad para garantizar la seguridad electrónica y la privacidad de sus afiliados. Esto sumado al gran alcance internacional que ha ganado Outlook lo convierte en la opción más segura y recomendable a la hora de adquirir una cuenta de algún servicio de correo electrónico y esto lo certifican las estadísticas que posicionan a Outlook Mail entre los más usados a nivel mundial.

 

Enlaces de interés antes de finalizar este artículo:

 

Outlook sigue mejorandose:

Outlook amplía su alcance

Aunque desde hace tiempo ya que Hotmail diera un cambio de 18 grados convirtiéndose en Outlook, Microsoft hizo una gran apuesta que pudo terminar en una gran pérdida de usuarios, pero fue tan bien recibido que desde entonces no ha dejado de incorporar características y de expandirse a diferentes medios ajenos a Microsoft, y es que si la competencia principal de Outlook es compatible con diferentes productos y servicio porque Outlook no serlo desde hace bastante tiempo el servicio de correo electrónico de Microsoft es accesible desde cualquier dispositivo y sistema operativo ajeno a los de Microsoft, esto para alcanza un número de usuarios mayor y aún más importante cada producto diseñado por este corporativo hace necesario poseer una cuenta de este servicio para acceder a sus diferentes utilidades, tales casos se ven reflejados en sus sistemas operativos y los paquetes de servicios que estos ofrecen, sus consolas de video juegos, dispositivos móviles y demás que brindan un alcance superior.

 

Significado de Microsoft Outlook

Cuando estamos navegando en la web y vemos la palabra Outlook, automáticamente pensamos en el servicio de correo electrónico gratuito. Esta palabra sin embargo traducida al español tiene un significado como de “pronóstico” o “perspectiva”, más allá de solo estar asociada a programas informáticos desarrollados por Microsoft Corp.

Es así como Microsoft Outlook, forma parte del paquete Microsoft Office siendo un software de ofimática y cliente de correo electrónico. Outlook fue lanzado en 1989 con su primera versión, en la actualidad luego de tantos cambios podemos disfrutar de mejoras en el calendario, la gestión de contactos, la redacción de notas y las búsquedas.

Esta, puede utilizarse como una aplicación independiente, o en el caso que sea una empresa quien la utilice, puede utilizar el programa de Microsoft Exchange Server, y que de esta manera los empleados puedan compartir la agenda y los mensajes. Pudiendo hacer uso además de la opción para importar mensajes y contactos desde otros clientes de correo electrónico.

 

Páginas web de referencia para esta publicación:

Puedes encontrar información adicional acerca de este tan importante servicio Email, puedes encontrarlo en las siguientes páginas webs:

 


Acerca de esta publicación

Artículo escrito por Juan Mosa, Dugarte y Juan Pablo Muller, publicado en la página web: Iniciar Sesión, para más información y novedades acerca del correo Outlook (Incluye a los usuarios de Hotmail) puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información sobre el servicio de correo electrónico de Microsoft.

Outlook es el servicio de correo gratuito de Microsoft es actualmente uno de los más usados a nivel mundial cuenta con seguridad y eficiencia que solo un servicio de Microsoft pueden ofrecerte. Para acceder a nuestra cuenta de correo, existen diversas maneras en este artículo trataremos de explicar las mismas…

 

Otros servicios ofrecidos por Microsoft:

Microsoft Edge:

Edge es el actual navegador de Microsoft para Windows 10, este reemplazo al anterior navegador Internet Explorer, el cual estaba presente en muchas versiones de Windows, este servicio tiene entre sus competidores a Mozilla Firefox y Google Chrome, aunque hay más. Con Edge nosotros podemos navegar en la web a través de las diversas y casi infinitas páginas webs que hay, además esta sincronizado con otros servicios de Microsoft.