Iniciar sesión en mi correo electrónico Gmail

Gmail es el servicio de correo de Google, actualmente es el servicio E-mail más popular a nivel mundial superando por mucho a sus más cercanos competidores, Outlook (Reemplazo de Hotmail) y Yahoo.

Y como es de suponerse con este servicio podremos llevar nuestros correos con nosotros a través de nuestros dispositivos móviles como también desde la comodidad de nuestra computadora, en el presente artículo más información sobre las formas en las que podemos acceder de a nuestro correo Google – Gmail.

 

No es Gmail el correo donde quieres iniciar sesión?

A continuación te presentamos a los servicios más populares…

 



 

 

Entrar a mi cuenta @Gmail

Iniciar sesión Gmail:

 

 

Acceder a Gmail:

Gmail es el servicio de correo más usado del mundo, quizás sea el servicio más importante que Google tiene, el mismo que a la hora de poder acceder a su servicio nos da muchas opciones para elegir la que a nosotros nos sea más acomoda, en el presente artículo comentaremos las formas más populares de acceder a nuestro correo @gmail.com.

 

Iniciar Gmail desde mi computadora PC:

Ingresar desde la página web oficial:

ahora bien para acceder a nuestra cuenta de correo tan solo tendremos que identificarnos con nuestro usuario y contraseña en su página web si estamos en una computadora de mesa o Laptop a través del siguiente enlace:

 

Página web de inicio de sesión Gmail:

Link: https://www.google.com/gmail/

 

Pasos siguientes:

  1. Como dijimos lineas arriba tan solo tendrán que colocar su usuario (dirección de correo electrónico) y la contraseña que crearon al registrarse
  2. Si no recordamos la contraseña en el mismo formulario de inicio de sesión veremos la opción para poder recuperarla tan solo sigue las indicaciones que te darán para poder recuperarlo.

 

 

Usar mi cuenta @gmail.com en Windows

Si no queremos usar la página web de Gmail para acceder a nuestro correo entonces puedes probar la forma en la que Windows nos propone usar nuestra cuenta de correo desde su propio sistema, no necesitas instalar nada, Windows tiene una aplicación llamada «Correo» desde la cual podemos manejar todas nuestras cuentas de correo, y nuestra cuenta Gmail también por supuesto.

 

Pasos para Iniciar sesión en Windows:

  1. Abrimos la app Correo para ello le damos clic en el menú Inicio de Windows y vamos a Correo.
  2. Si es la primera vez que accedemos a esta sección se nos solicitará agregar nuestra cuenta de correo
  3. Elegimos «Google-Gmail» (como nuestro proveedor de correo)
  4. Escribimos la información que necesitamos para iniciar sesión, estos datos básicamente son nuestra dirección de correo y contraseña
  5. Una vez finalizamos colocar nuestros datos de Inicio de Sesión le damos a listo
  6. Si todo fue realizado correctamente la sincronización empezará
  7. Ahora puedes disfrutar de tu correo de una manera sencilla con Windows.

 

 

Iniciar Gmail en mi celular o Tablet:

Aplicación oficial de Gmail:

Y aunque desde los celulares podemos acceder a la página web de Gmail, esta se nos mostrará en su versión para dispositivos móviles, que es una versión básica del servicio, así que lo más recomendable, si queremos comodidad y eficiencia podríamos optar por usar la aplicación oficial, la cual la encontraremos gratuitamente desde la tienda de Apps de nuestro dispositivo ya sea para Android o iOS.

 

Descargar la aplicación de Gmail

 

Ahora vamos a usar la App:

  1. Una vez nosotros ya tenemos la Aplicación en nuestro dispositivo debemos abrir la misma.
  2. Al hacerlo se nos solicitará identificarnos, debemos de colocar nuestra dirección de correo (cuenta Google) y la respectiva contraseña.
  3. Si todo ha salido bien podemos disfrutar del correo de Gmail desde su App y manejar las características y herramientas que esta brinda.

 

Maneja todas tus cuentas de correo con Gmail App:

*Recuerden que usando la aplicación de Gmail, nosotros podremos agregar más cuentas de Gmail e incluso agregar cuentas de correo de la competencia como Outlook o Yahoo Mail por citar algunos ejemplos así que esta es una gran forma de unir todos tus servicios de correos para usarlos desde una sola aplicación.

 

 

Maneja Gmail con otras aplicaciones

Otras aplicaciones que no son oficiales

Existen en la tienda de aplicaciones ya sea de iTunes y Google Play Store aplicaciones muy buenas que te permiten manejar tu correo @gmail.com (y otros servicios como por ejemplo Yahoo Mail) que incluyen funciones interesantes, te recomendamos informarte sobre estos antes de usarlos con tu cuenta Gmail.

 

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

Puedes crear una completamente gratis!

 

 

¿Problemas para iniciar sesión en Gmail?

Olvidé mi contraseña o datos de acceso de Gmail

Antes de pensar en recuperar los datos de nuestra cuenta debemos verificar que la información que escribimos es la correcta, supervisa que la dirección de correo electrónico y la contraseña esté escrita como debería, recuerda que en el caso de las contraseñas no es igual colocar las letras en mayúscula o minúscula así que verificar eso también no sería mala idea…

 

Recuperar mi contraseña de Gmail

Si lo dicho arriba no resuelve el problema entonces procederemos a recuperar nuestros datos de acceso, en este caso la contraseña, para ello debemos de ir a la siguiente página web:

 

Página web para recuperar cuentas Gmail (Google):

Link: https://accounts.google.com/signin/recovery

 

Pasos siguientes:

  • Se te solicitarán datos para verificar que en verdad la cuenta te pertenece, síguelas para poder obtener tus datos de acceso.
  • Actualmente se nos solicitarán al menos uno de los siguientes datos: correo electrónico o número telefónico asociado a la cuenta.
  • Sigue los pasos que se te indicarán.

 

 


Abrir mi cuenta de correo

¿Cómo Crear mi correo Gmail?

 

 

Como conseguir una cuenta Gmail de manera rápida

Para esto solo necesitaremos acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet, puede ser el de tú preferencia; Desktop, notebook, teléfono inteligente o cualquiera que prefieran, accedemos al siguiente enlace desde tu explorador favorito: https://accounts.google.com/SignUp?hl=es-419

Completamos los campos vacíos, presionamos el botón siguiente paso en la parte inferior derecha, a continuación aceptamos los términos y condiciones recomiendo leer para evitar confusiones a futuro

En la siguiente página te dan la bienvenida solo presionamos continuar

Con esto ya habrás creado tu cuenta en el servicio de correo electrónico Gmail, procederemos a revisar el catálogo de servicios con solo presionar el recuadro múltiple ubicado en la esquina superior derecha justo al lado de la campana de notificaciones y una letra que estará representada por la primera de nombre

Donde se desplegara el pack de servicios disponibles, solo se visualizaran los principales este se expandirá si presiones el botón más al final del recuadro. Entre las características principales se encuentran: Mi cuenta, Google Búsquedas, Google Maps, PlayStore, Noticias, Servicio de correo Gmail, Drive, Calendario, Google+, Traductor y fotos. Sin más presionamos en Gmail identificado con sobre blanco con franjas rojas y ya estarás en tu bandeja de entrada Gmail el primer paso para disfrutar de un sinfín de servicios y beneficios.

 

Enlaces de interés de fuente externa:

Antes de continuar es posible te interese, leer uno de los siguientes artículos en el que encontrarás más información acerca de este gran servicio Email…

 

 


Aprende a redactar correos desde Gmail

Redactar un correo electrónico no es para nada difícil pero para muchos experimentar en nuevas plataformas y servicios resulta complicado pese a la facilidad, no todos nos adaptamos a la tecnología de la misma manera, por eso en este mini tutorial te explicare paso a paso como desde cero redactar un correo electrónico desde Gmail, este servicio es uno de los más prácticos y sencillos a la hora de emplearse por lo que no resulta muy difícil acostumbrarse a sus características, para redactar un mensa desde Gmail lo primero que debemos hacer es por supuesto dirigirnos a nuestro buscador predeterminado la página de inicio de sesión de Gmail si no nos hemos registrado lo hacemos o iniciamos sesión si ya tenemos cuenta, veremos de inmediato la sencillez de su diseño y ubicaremos el botón redactar que estará ubicado en la esquina superior izquierda solo con hacer clic se desplegara una ventana donde podremos colocar, asunto, destinatario y redactar nuestro correo, como también podremos observar iconos que nos permitirán adjuntar archivos, imágenes, cambiar el estilo de fuente y demás, redactamos el correo a gusto y colocamos los datos solicitados como el destinatario y le damos clic al botón enviar.

 

 

Quizás te interesen estos servicios

 

 

 

Consejos de organización para el correo Gmail:

 

La organización en cualquier aspecto de la vida es algo prioritario que si bien es cierto en muchos casos no lo ejecutamos a cabalidad si tratamos de mantenernos ordenados en las cosas que nos desenvolvemos como lo puede ser nuestro trabajo y como no nuestro infaltable correo electrónico Gmail.

Lo primero para mejorar tu organización para el correo Gmail lo que debes hacer es definir cómo quieres tu bandeja de entrada como lo puede ser el tema que este contenga además de la posición y cantidad de pestañas en las cuales se almacenaran los mensajes recibidos.

Aprende a dominar las palabras claves que son más factibles para la búsqueda de cualquier tipo de información que manejas dentro de tu correo electrónico la cual por supuesto puede llegar a abarcar temas tan importantes como finanzas personales, conversaciones de dispositivos móviles, datos del trabajo o académicos, etc. Por último no está demás recalcar el hecho de que con el tiempo si es tu intención iras mejorando progresivamente en este tema de la organización.

Aprovecha al máximo tu correo Gmail

Como una de las opciones hoy en día preferidas por los usuarios de correo electrónico, Gmail se ha encargado de ser el servicio más práctico y sencillo en cuanto a su uso, partiendo de su facilidad para enviar y recibir correos.

Como una de las opciones a utilizar se encuentra la del botón de marcar como leído, solo tienes que habilitarla para siempre tenerla disponible en tu bandeja de entrada. Es a través de esta herramienta que vas a poder seleccionar uno o varios mensajes a la vez de la lista y así de forma automática desaparecer los correos como si estuviesen pendientes por leer.

De la misma manera podrás citar el texto seleccionado, la herramienta va dirigida en particular cuando quieras hablar sobre diversos temas con tus contactos de email. Esta aplicación por su parte se encuentra habilitada en la pestaña de Labs, permitiendo así seleccionar el texto a citar.

 

 

Ventajas y desventajas de Gmail:

Ventajas y desventajas de Gmail. En el siguiente artículo tendrás un análisis completo y objetivo sobre este popular servicio de correo electrónico.

 

Ventajas de Gmail:

  • Capacidad de almacenamiento de 15 GB, suficiente para gestionar todos los aspectos de tu cuenta de correo.
  • Agenda con capacidad de almacenamiento de 2500 contactos, cantidad más que suficiente para los usuarios particulares.
  • Aunque no utilices tu cuenta de Gmail por varios años, la misma permanecerá intacta en los servidores de Google sin ser cancelada.
  • Si utilizas el servicio en Chrome, el motor de búsqueda estará integrado con tu cuenta de correo. De esta manera podrás navegar con fluidez incluso con la cuenta abierta.
  • Excelente control de spam.
  • Sistema inteligente de ordenamiento de correos relevantes. Las promociones, invitaciones a comunidades y mensajes deseados serán repartidos en las carpetas “Promociones”, “Social” y “Recibidos”
  • Chat integrado mediante la aplicación Google Hangouts, servicio de interfaz sencilla que te permite hablar con misma fluidez presente en cualquier red social.
  • Posibilidad de crear etiquetas eficientes para organizar los mensajes. Colores, relevancia y círculos sociales son elementos que puedes definir.
  • Un gran abanico de aplicaciones integradas: Búsqueda, Mapas, YouTube, Play, Noticias, Gmail, Drive, Calendario, Google+, Traductor, Fotos, Documentos, Libros, Blogger, Contactos y Hangouts. Son dieciséis funciones diferentes que puedes utilizar de manera gratuita por ser propietario de una cuenta.
  • Gmail funciona correctamente en Android, plataforma para dispositivos móviles de mayor alcance global.
  • Manejo de aplicaciones de ofimática como Excel y Word desde el interior de la misma cuenta.
  • Google Wallet, un servicio integrado solo disponible en Estados Unidos por el momento, permite enviar y recibir dinero con nuestra tarjeta de crédito sin necesidad de brindar nuestros datos personales en cada movimiento.

 

 

Desventajas de Gmail:

  • Las extensiones solo están disponibles para el navegador Google Chrome y en pocos idiomas.
  • Los archivos adjuntos pueden tener un peso máximo de 25 MB. En caso contrario solo puedes enviar archivos mediante Google Drive.
  • Tiempo de carga excesivamente grande en navegadores antiguos o en aquellos que no son propiedad de Google.
  • Requiere de una buena conexión a internet para funcionar correctamente, ya que en caso contrario solo se cargan algunas partes.
  • No se muestran ventanas emergentes, incluso aquellas que son necesarias como las que te notifican sobre problemas de espacio.

 

A modo de conclusión, Gmail es un servicio que posee más fortalezas que debilidades. Sin embargo, si lo que más buscas en una plataforma de correo es la posibilidad en enviar archivos adjuntos grandes, es conveniente pensar en otra alternativa.

 

Enlaces de interés antes de finalizar este artículo:


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Juan Mosa, Dugarte y Juan Pablo Muller publicado en la página web: Iniciar sesión para más información y novedades acerca del servicio «Correo Gmail» puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información y novedades de este gran servicio de Google.