By | octubre 26, 2019

Gmail es el servicio de correo de Google, actualmente en lo que respecta a correos electrónicos, este vendría a ser el servicio con mayor cantidad de usuarios y esto no es casualidad pues lo que ofrece, gratuitamente este servicio cumple y sobrepasa las espectativas de sus usuarios, si quieres una cuenta de correo @gmail.com, puedes obternerlo gratuitamente, en este artículo te explicaré cómo.

En este artículo veremos como nosotros podemos obtener nuestro propio correo Gmail, para disfrutar de este gran servicio y de todo lo que Google nos ofrece, por el solo hecho de registrar un correo @gmail.com…

 

No es Gmail el servicio de correo donde quieres registrarte?

Es posible que sea uno de los servicios a continuación el que estés buscando…

 



 

Registrar un correo Gmail @gmail.com

Abrir nueva cuenta de correo Gmail:

 

 

Obtener una nueva cuenta Gmail:

Abrir una nueva cuenta de Gmail, solo nos tomará unpequeño registro, todo el procedimiento no nos debería de tomar más de unos cuantos minutos…

 

Registrar Gmail desde mi computadora:

Si estamos en la comodidad de nuestra computadora pues la opción más fácil para obtener una cuenta nueva de correo electrónico Gmail es a través de su página web, paso a detallar más…

 

Registrarse desde la página web:

Con la ayuda de nuestro navegador web favorito (Chrome, Mozilla, Edge o el de tu preferencia) nos dirigiremos al siguiente enlace web, la cual es la página web de registro de Google (Recordemos que al crear una cuenta Gmail en realidad estamos creando una cuenta Google), la página de registro de la que hablamos es el siguiente:

 

Página web de registro:

Link: https://accounts.google.com/SignUp?hl=es-419

 

 

Recuerda colocar tus verdaderos datos!

Esta recomendación es más que nada para asegurar tu cuenta y que puedas demostrar que en realidad es tuya, esto es útil por ejemplo cuando queremos recuperar nuestra cuenta, y es que pueda ser que en el futuro olvidemos o perdamos nuestros datos de inicio de sesión, en ese caso podríamos recuperar la misma mediante el formulario de recuperación que ofrece Gmail para estos casos, pero para poder hacerlo necesitamos hacer coincidir nuestros datos con los datos registrados así que ya lo sabes!

 

 


Únete a Gmail

Gmail el gigante de los correos

Si aun no presentas una cuenta de correo electrónico, la mejor decisión es que elijas crear una cuenta de Gmail. Al crear esta cuenta, a su vez creas una cuenta en Google; ya que Gmail forma parte de uno de los diversos servicios que ofrece esta compañía.

Este servicio no solo va dirigido a personas naturales, sino también para empresas y profesionales de diferentes sectores comerciales. Sin duda, el éxito de este servicio se caracteriza por su facilidad de uso y que se convierte en requisito imprescindible para conservar nuestra cuenta de Google, lo que se traduce en que se conforma un complemento ideal, entre la cuenta de correo y otros servicios como Maps, Drive, Google Plus, Youtube, Calendar, Hangouts, entre otros a la misma vez.

Lo primero entonces, para disfrutar de todos estos beneficios es dirigirte al buscador de Google, luego ir al icono de Gmail y hacer clic en Crear una    Cuenta. Después, llena el formulario con los datos correspondientes, luego configura algunas cosas y ya podrás iniciar sesión.

 

 

Gmail te acompaña en todos tus dispositivos


 

Gmail uno de los correos más usados:

Sin duda alguna Gmail es uno de los sistemas de mensajería instantánea muy usado por muchos usuarios, es por eso que si queremos estar pendientes de que correos nos llegan entonces que mejor que tener su propia aplicación en nuestro Smartphone.

La aplicación oficial

Esta aplicación es gratuita y la podemos encontrar tanto para iOS como para Android, la instalación es sencilla, y en algunos casos hasta ya viene instalada en nuestro dispositivo de forma predeterminada. Cabe decir que una vez instalado, luego vamos a tener que seguir los pasos para que la aplicación se conecte con nuestro correo, y si lo deseamos la sesión se mantendrá activa siempre que así lo queramos.

 

Descargar la App oficial.

En los sistemas operativos Android ya vienen instalados de fábrica, teniendo en cuenta de que Android es un proyecto de Google era obvio que la encontremos allí, sin embargo recomiendo la actualicen para que no se pierdan las nuevas mejoras.

 

Una App que de seguro te gustará

La aplicación de Gmail es muy completa, podemos enviar y recibir correos, además de poder organizarlos como si estuviéramos en la web. Al momento de enviar correos podemos también seleccionar archivos adjuntos, sin duda es una aplicación muy completa y que te será de mucha ayuda.

Otras Aplicaciones.

Tanto para Android como para iOS, hay aplicaciones compatibles con Gmail, que te dan otras opciones que quizás la aplicación ofician no te dé, de hecho yo uso uno de ellos, CloudMagic, la cual me permite tener a la mano mis distintas cuentas de Correo, tanto de Outlook como de Gmail; si te interesa saber más de estas aplicaciones creadas por terceros.

 

Enlaces de interés de fuente externa:

Antes de continuar es posible te interese, leer uno de los siguientes artículos en el que encontrarás más información acerca de este gran servicio Email…

 

Sigue estos tips para facilitar tu uso del correo Gmail

Una de las ventajas que ofrece el servicio de Gmail son sus diferentes características que lo ubican como un sistema completo que le da un soporte a los diferentes campos donde se emplea, por ejemplo en el ámbito laboral resultan muy útiles ciertas características que te mostrare a continuación en este mini tutorial, o guía de utilidades simples de Gmail. Una de las facilidades que ofrece es el de postergar la lectura de un correo es decir si comenzaste a revisar un correo pero necesitas hacerlo de nuevo más tarde puedes marcarlo como no leído y el recordatorio de mensaje no leído seguirá apareciendo en tu bandeja, esto resulta muy útil a la hora de trabajar manejando grandes cantidades de información a través del correo electrónico y lo puedes hacer abriendo el mensaje que quieres marcar y dar clic derecho al ratón y en el menú desplegable marcar como no leído, o simplemente usando el comando Shift + U dentro del mensaje o marcando varios mensajes. Recuperar mensajes eliminados, al eliminar un mensaje este pasa una cuarentena de 30 días antes de ser eliminado por completo, y puedes restaurarlo desde la bandeja de mensajes eliminados, haciendo clic derecho en ver más en el menú que aparece a la izquierda de tu bandeja, otra útil utilidad es postergar el desarrollo de un correo, si se cierra un correo mientras trabajas tranquilo este se mantendrá tal cual lo dejaste automáticamente lo puedes buscar en borradores de igual forma en el menú de la izquierda de tu bandeja de Gmail.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de continuar es posible que quieras…

 

Gmail y las necesidades de la era Digital

No es noticia nueva para nadie que Gmail en los últimos tiempos ha logrado dejarnos perplejos a todos con la adición de sus sorprendentes extensiones que han terminado por volverse de mucha utilidad para nosotros los usuarios de internet. En la actualidad la tecnología avanza a pasos de gigante de manera tan veloz de igual forma que los datos que transitan por los canales digitales que hacen uso de estas herramientas tanto para su codificación como para la decodificación y lectura de los mismos, a lo largo de cada día se nos presentan necesidades que se escapan de nuestras manos ya que no disponemos de medios propios para cubrir dichas necesidades, por esto se crean ciertas sistemas que terminan por cubrirlas. Es el caso de Gmail un servicio gratuito en su versión libre como servicio de correo electrónico que permite tanto enviar como recibir información de diversos tipos como correos de texto digitalizados, datos adjuntos, realizar video llamadas y demás, pero estas cualidades son solo el resultado del gran trabajo que proporcionan los informáticos encargados de programar, coordinar y dirigir este gran proyecto que sustenta las necesidades que genera la era digital.

 

Bienvenido al mundo de Gmail.

Administrar Gmail con un gestor de correo preferido:

 

Al  realizar cualquier actividad en línea estamos acostumbrados a dar como primer paso abrir el navegador. Ahora este paso podrá ser omitido para acceder a tu cuenta de correo Gmail al no tener que utilizar tu navegador, para aquellos usuarios que tienen experiencia administrando cuentas de correo no será algo nuevo.

Descargando un gestor de correos electrónicos podrás leer y administrar diariamente tus bandejas, bien sea de los mensajes que recibes, envías o guardas directamente desde tu PC. Entre los programas que puedes descargar para esta acción están: Geemail, Thunderbird, Windows Live Mail, Ningal Gmail Desktop, Gmail Growl, Gmail Notifier Pro, entre muchos otros que te ofrecen el mismo servicio.

Luego de que ya tengas instalado el programa de tu preferencia, debes ingresar a tu cuenta de correo Gmail, de esta forma lograras entonces con éxito el proceso y a partir de allí cuando quieras y desde donde quieras podrás acceder a Gmail sin necesitar un navegador.

 

Gmail adelantado décadas de la competencia

Si vives en la actualidad es poco probable que nunca hallas escuchado sobre Gmail, si utilizas Google Chrome como explorador predeterminado aún más debes saber sobre Gmail, ya que a ambos ser de Google los has sabido integrar de manera estratégica uno al otro, y de igual forma a cada extensión que se ha podido añadir. En internet a la fecha resulta indispensable para acceder a diversas plataformas que nos ofrecen desde información, juegos, entretenimiento, y demás un acceso a través de un usuario de correo electrónico, y Gmail en estos momentos es el más empleado por los internautas para esta clase de espacios ya que es uno de los servicios más fluidos y que menos complicaciones presenta a la hora de cualquier verificación gracias a sus excelentes servidores siempre a la vanguardia de la tecnología. Los servidores de Gmail son uno de los más amplios y mejor elaborados que de esta manera proporcionan a sus usuarios una experiencia única y muy lejos de la mediocridad de los demás servicios.

 

EVOLUCIONA CON GMAIL

El mundo evoluciona y genera nuevos cambios segundo a segundo, a una velocidad inhumana, es imposible estar al día con cada evento o avance de cualquier tipo que acontece en el mundo entero y además permanecer actualizado. Gmail ofrece a sus usuarios la facilidad de acceder, como una navaja suiza digital a un gran número de herramientas necesarias y útiles para sobrevivir día a día en esta jungla de cemento donde la tecnología lo rige todo, además te permite acceder de manera inmediata desde cualquier lugar donde tengas acceso a una conexión a internet y a través de cualquier dispositivo: notebook, Tablet, Smartphone o desktop. Entrelazando a su vez cada dispositivo donde inicies sesión dándote la opción de almacenar información personal y configuraciones, para así tener acceso a la misma desde cualquiera de tus dispositivos asociados a tu correo Gmail y de manera sencilla poder restaurar o recuperar cualquier información o datos almacenados durante tu inicio de sesión. Su servicio de correo electrónico separa sus mensajes por categorías, ofrece una amplia gama de opciones personalizables para hacerte sentir a gusto además de ser uno de los más fáciles de manipular convirtiéndolo en la mejor opción para mantenerte actualizado. No te quedes en el pasado evoluciona con GMAIL.

 

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Algunos servicios que podrían interesarte:

Servicios relacionados: Snapchat, Badoo, WhatsApp Web, Netflix


Información acerca de esta publicación:

Artículo escrito por DG y JM, publicado en la página web: Iniciar sesión, para más información y novedades acerca de los principales servicios de correo electrónico puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información relacionada a estos servicios tan útiles de comunicación que a pesar de los años e incluso con las redes sociales como herramientas de comunicación propias, han sabido mantenerse vigentes, hoy más que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.